La cumbia santiagueña tenía en Huguito Flores al rey. La guaracha perdió a uno de sus máximos referentes.
El accidente automovilístico que terminó con la vida del reconocido referente de la cumbia santiagueña, Huguito Flores ocurrió en la ruta 34, cerca de La Garza.
Rey de la guaracha
El rey de la guaracha falleció muy cerca de su provincia como consecuencia del fuerte golpe que recibió durante el choque y le provocó un paro cardíaco.
Huguito Flores, de 57 años y al momento de su muerte viajaba en un Volkswagen Suran. También fallecieron su esposa, Carina Soledad Enríquez, su pequeña hija de 3 años, Catalina, y su cuñado, Rubén Enríquez.
Historia de amor y muerte
La otra hija de la pareja no se encontraba en el vehículo, ya que había permanecido con otros familiares en la localidad de La Banda.
Huguito y Carina se casaron hace tan tolo una semana, el 15 de septiembre.
Por qué Huguito Flores era el rey de la cumbia santiagueña
Nacido en la localidad de Campo Gallo, Santiago del Estero, el 1 de septiembre de 1965, Huguito Flores enamoró a su provincia y a los fanáticos que tenía también en todo el país. Lo hizo a fuerza de una docena de discos y hitazos como “Manos de Tijera” o “Te hubieras ido antes”.
Luego de su paso por El Súper Quinteto, Huguito lanzó en 2017 su carrera solista y su éxito también llegó más allá de la Argentina, a Chile, España, Italia, Uruguay, Bolivia y Paraguay.
Su disco más exitoso
En 2020 editó el disco que consolidó su éxito en el país y afuera: “Te sigo enamorando”, que fue nada menos que Disco de Oro y Platino gracias la muy exitosa “Te hubieras ido antes”.
Este 12 de diciembre tenía previsto cerrar el año en un teatro Gran Rex colmado.