La Justicia dictó el procesamiento del excrack de la seleeción nacional de fútbol Claudio Paul Caniggia por el delito de abuso sexual agravado contra su exesposa Mariana Nannis, según una denuncia presentada por ella.
Ente los tribunales Nannis afirmó que su expareja la violó en mayo de 2018 y además la amenazó de muerte si no accedía a sus demandas. El fallo proviene del juzgado de instrucción número 18 y, por el momento, no se dictó prisión preventiva.
Qué dice la denuncia de Mariana Nannis contra Claudio Paul Caniggia
La acusación contra “El Pájaro”, defendido por los abogados Fernando Burlando y Alejandro Díaz, indica que “El Pájaro” Caniggia intentó tener relaciones sexuales con su ya entonces exesposa y, ante su negativa, la amenazó: “Te voy a matar, hija de puta”, le habría properido.
Luego, siempre según la denuncia de Mariana Nannis, Claudio Paul Caniggia la golpeó en el rostro con trompadas que ella logró esquivar cubriéndose con las manos, hasta que finalmente le pegó en los brazos.
“Te voy a mandar a matar”
El documento también describe los detalles de la presunta violación y expone la reacción de la denunciante. Según su testimonio, después de que ella le dijera que lo denunciaría, Caniggia se rió y le advirtió que era “amigo del capo de la Policía” y que si presentaba una denuncia, su vida estaría en peligro.
“Si salis por esa puerta te voy a mandar a matar, hija de puta. Acá no me dejas solo”, le habría escupido el deportista.
El fallo menciona además los elementos de prueba presentados en la causa, como fotografías que evidencian los golpes, testimonios de diferentes empleados del hotel y los informes psicológicos realizados tanto a Caniggia como a Nannis, entre otros materiales aportados.