Precio del Mantecol Receta de mantecol

El popular Mentecol fue tendencia en redes sociales por un comentario negativo que generó la reacción de miles de usuarios. ¿Cuál es hoy el precio del Mantecol?

Cada vez que llegan las fiestas de Navidad y Año Nuevo vuelve el debate en torno al Mantecol. ¿Es rico o no? ¿Es uno de los mejores inventos de la Argentina o qué? En redes sociales el Mantecol fue tendencia por la despiadada crítica de un usuario que se escuda bajo el nombre de Manchester City Argentina.

“Podemos hablar del producto más sobrevalorado de la República Argentina? No solo es HORRIBLE sino que te queda toda la boca seca, inentendible como la gente lo prefiere antes que un chocolate”, fue el mensaje.

Y, además, agregó el usuario: “En el estas fiestas decile NO al Mantecol”.

La declaración de guerra contra el Mantecol se tomó por muchos y muchas como un cachetazo y contestaron en consecuencia:

Precio del Mantecol

Por estos días, en la previa de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, en Argentina el Mantecol familiar de 500 gramos se consigue (inflación mediante) a entre 4.500 y 5.000 pesos.

Receta de Mantecol de Paulina Cocina

  1. En una olla poner el azúcar, el agua y el jugo de limón. Llevar a fuego lento y revolver hasta que se forme un almíbar. Buscamos que el almíbar llegue al llamado punto bolita: es decir, con una cuchara sacás un poco de almíbar y lo ponés en un vaso con agua fría, si con los dedos podés armar una bolita, ya lo tenés!
  2. Colocar el almíbar en una batidora, procesadora o en un mixer de mini pimer, agregar la manteca de maní y procesar. Lo que vamos a buscar es que se integren bien el almíbar y la manteca de maní para que el mantecol quede bien cremoso. Cada tanto frenar y reacomodar la mezcla con una cuchara o un cuchillo.
  3. Retirar la mezcla y colocarla sobre una mesada o una tabla. El objetivo es deshacer los cristales o bolitas de almíbar que quedaron, y para eso podemos trabajar la pasta con las manos o cortarla en pequeños pedacitos con una cuchilla y volver a integrarla.
  4. Cuando la pasta esté pareja e integrada, llevar a un molde. Pueden hacer el mantecol del tamaño y forma que ustedes quieran, sólo es importante que el molde sea antiadherente o lo forren con papel film.
  5. Aplastar bien el mantecol con una cuchara, lo máximo que se pueda. Tapar con film y poner un peso encima (pueden ser unos porotos por ejemplo, o unas maderitas). Llevar a la heladera con el peso por 24hs.
  6. Luego de las 24 hs, desmoldar.

Ver receta y video en la página de Paulina Cocina.

Receta de torta de chocolate con dos ingredientes