Javier Milei la mencionó en su anuncio del decretazo: Starlink, la empresa de Elon Musk que llegaría a la Argentina.
El presidente Javier Milei parece estar enamorado de Elon Musk y de todo lo que el magnate estadounidense representa, incluida la empresa Starlink.
¿Qué es Starlink, la empresa de Elon Musk que mencionó Javier Milei en discurso de anuncio del decretazo que desregula la economía Argentina?
La compañía de Musk brinda servicios a casi todo el continente americano, desde Canadá hasta Chile. Y para 2024, la empresa planea cubrir el resto de la región. Con una pequeña ayuda de los gobiernos, claro.
Según anunció Starlink en su página web, además de Argentina la empresa podría desembarcar en los próximos meses en Bolivia, Paraguay, Uruguay, Guyana y Suriname.
“Desregulación de los servicios de internet satelital para permitir el ingreso de empresas como Starlink”, señaló Milei durante su discurso del miércoles por la noche.
Sin embargo, para comenzar a operar la empresa de Elon Musk tiene que coordinar con Arsat, la empresa argentina de telecomunicaciones creada por el Estado en tiempos de Cristina Kirchner.
Cuánto cuesta el servicio de Starlink
El año pasado, la empresa se registró en el país como sociedad en la Inspección General de Justicia, bajo el nombre de Starlink Argentina S.R.L., controlada por sus firmas en los Países Bajos, Starlink Holdings Netherlands, y Space X Netherlands.
Starlink Argentina S.R.L se registró para prestar “servicios de Internet a empresas o individuos”, “brindar servicios de conectividad a Internet y proporcionar servicios de Internet vía satélite, así como “desarrollar, comercializar e instalar dispositivos de hardware, incluyendo antena y terminal de usuario”, entre otras actividades relacionadas en la Argentina.
En otros mercados, el costo mensual de Starlink Standard es de 90 dólares. A esta cifra se le suma una tarifa por equipamiento, de 599 dólares, a cambio de una velocidad de conexión de entre 25 y 220 Mbps.
También existe el servicio Starlink Priority para una velocidad de entre 40 y 220 Mbps.
En ese caso, el costo mensual de 250 dólares y el equipamiento llega a los 2.500 dólares.
Qué tiene de bueno Starlink sobre las otras empresas (según Starlink)
La ventaja que ofrece la empresa de Elon Musk Starlink es su funcionamiento en zonas rurales, donde es muy costoso instalar el servicio de banda ancha.
Starlink se sustenta en satélites pequeños que están en la órbita baja del planeta. La información baja y sube a velocidades que se pueden catalogar como banda ancha para una persona que está en sitios remotos.