Eugenia de Asrmas esquí acuático snowboarding

Eugenia de Armas acaba de ganar una prueba de esquí acuático en los Juegos Panamericanos 2023 y vuelve al país con una medalla dorada.

Ya le dicen la Messi del esquí acuático. Y no es para menos, ya que Eugenia de Armas, a los 24 años, acaba de ganar una medalla dorada para la Argentina en los Juegos Panamericanos 2023 de Santiago 2023.

Lo hizo a más de 50 kilómetros por hora, la velocidad a la que circula la lancha por el agua, de la que se toma e intenta no salir volando. O a no salir volando sin estar tomada de la cuerda que la une a la lancha.

Eugenia de Armas con su nueva medalla repitió lo logrado en Lima en 2019.

Eugenia de Armas campeona esquí acuático
Eugenia de Armas campeona esquí acuático

“El último truco era a todo o nada, no caí perfecto, solté el manillar, pero le pude dar el oro para la Argentina. Tenía un poco más de expectativas en esta categoría, con presión para defender el título”, disparó la atleta en diálogo con TyC Sports.

“Ahora tengo el título, soy campeona mundial, por eso tengo mucha de presión de todos de que quieren ver qué voy a tirar”, apuntó. Y agregó: “Lo que cambié es que soy más consistente, tengo más control, estoy más preparada y concentrada. Fue el último truco en el que arriesgué pero sabía que tenía que hacer”.

Eugenia de Armas, nacida en Ciudad de Buenos Aires, vive actualmente en la localidad bonaerense de Escobar, donde tiene cerca su centro de entrenamiento.