Akira Toriyama creador de Dragon Ball

Repaso por la vida y obra de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, uno de los anime más importantes de la historia.

Este jueves 7 de marzo murió a los 68 años Akira Toriyama, más conocido como el creador de Dragon Ball, el anime más famoso de Japón y uno de los más importantes de la historia de la animación.

“Nos entristece profundamente informarles que el creador de Manga Akira Toriyama falleció el 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo. Tenía 68 años”, comunicaron desde el perfil oficial de Dragon Ball en redes sociales.

En el comunicado se agradeció a todos los seguidores y fans de los proyectos de Toriyama.

“Gracias al apoyo de tantas personas en todo el mundo, ha podido continuar con sus actividades creativas durante más de 45 años. Esperamos que el mundo único de creación de Akira Toriyama sigue siendo amado por todos durante mucho tiempo”, continuó el comunicado.

Quién fue Akira Toriyama

Akira Toriyama fue un gran mangaka y diseñador de personajes en el comic japonés. Era conocido por su obra maestra, Dragon Ball, y por el diseño de personajes para numerosos videojuegos como por ejemplo los muy exitosos Dragon Quest, Chrono Trigger y Blue Dragon.

Toriyama era considerado como uno de los revolucionarios del manga, con obras populares como las mencionadas.

La historia de Dragon Ball

El 26 de febrero de 1986 se estrenó el primer capítulo de la serie ‘Dragon Ball’ en Japón. Se trataba de una adaptación de un manga creado originalmente por Akira Toriyama, que había sido publicado desde mediados de los años 80.

La historia contaba las andanzas de Goku, un niño que llega desde un planeta lejano a la Tierra. Goku era niño pero también un guerrero de la raza saiyajin, ​que se suma a otros heroicos personajes a defender el planeta tierra.

La película de Dragon Ball en 2025

Casi en coincidencia con la muerte de Akira, Hollywood presentó el trailer de lo que será la película de Dragon Ball Z. El film llegará en 2025 con protagónicos de Jackie Chan y Ryan Reynolds.