El cómico Ricky Gervais fue tendencia tras la divulgación de las listas de asistentes a las orgías de Jeffrey Epstein con menores de edad. En un video de hace unos años se lo ve apuntando a Hollywood y su hipocresía.
Ricky Gervais vuelve a ser un nombre en boca de todos y todas. En este caso por algo que no hizo ahora sino hace más de tres años, en una célebre entrega de los premios Golden Globes al cine y las series.
Esa noche, en la que el autor de The Office y Extras brilló a puro sarcasmo e incorrección política, los dardos fueron especialmente para Hollywood, sus egos, sus fracasos y su hipocresía.
En ese marco, no dejó de mencionar a Jeffrey Epstein y Harvey Weinstein, dos nombres del abuso sexual en Hollywood.
El momento más incómodo apareció cuando Ricky Gervais mencionó a gente como Jeffrey Epstein o Harvey Weinstein. En los dos casos se trata de figurones del mundo del espectáculo de quien muchos de los presentes en la gala eran amigos.
“Vienen por ustedes”
Epstein apareció en su monólogo de 2020, cuando mencionó al suicidado Epstein y luego hizo alusión a Ronan Farrow (hijo adoptivo de Mia Farrow), quien inició la investigación que terminó con Epstein preso.
“En esta sala están algunos de los ejecutivos de cine y televisión más importantes del mundo, personas de todos los orígenes, pero tienen una cosa en común, todos están aterrorizados por Ronan Farrow. Viene por ustedes… viene por ustedes”, disparó Gervais esa noche.
Esa misma noche, al cierre, Ricky Gervais apuntó otra vez a Hollywood pero a través de Harvey Weinstein, otro mandamás de la industria que recibió múltiples denuncias de abuso y purga sus días en la cárcel.
“El siguiente presentador actuó en la película Bird Box, una película donde la gente sobrevive haciendo como que no ven nada. Parecido a trabajar con Harvey Weinstein”, disparó el cómico inglés.
Ante las risas y comentarios que le llegaron desde los asistentes, arremetió con todo: “Lo hicieron ustedes, no yo, así que cierren la puta boca”.