Al ex Pink Floyd Roger Waters le hacen pagar su apoyo a Palestina y, sobre todo, sus críticas a Israel: la discográfica BMG lo desvincula.
El sello Sony BMG Music Entertainment decidió desvincular a Roger Waters de su plantilla de músicos por su apoyo a la causa palestina y sus críticas a Israel.
Hace décadas que Roger Waters tomó partido por la causa del pueblo de Palestina en su cruzada contra el Estado de Israel y su asedio a Gaza. La guerra que se disputa hoy en la Franja tras el ataque terrorista de Hamas en territorio israelí disparó la situación.
En los últimos meses, mientras en Franja de Gaza ocurre un genocidio de la mano del gobierno de Netanyahu
Según la publicación Variety, BMG, con sede en Alemania, firmó un contrato con Roger Waters en 2016, y había planes para nuevos lanzamientos futuros. Sin embargo, nuevo director, Thomas Coesfeld, en cuanto llegó a su cargo canceló la salida de la revisión que Waters hizo de The Dark Side of the Moon. Esta placa se publicó en 2023 a través del sello Cooking Vinyl.
BMG alegó como argumento para despedir a Waters su supuesta “imagen pública” por las críticas a Israel.
Algo que sumó a la situación del músico británico fue la operación de prensa que motorizó Israel en 2023 cuando a través de medios amigos lo señaló por la parodia del fascismo (a través del líder autoritario que creó para el disco y la película The Wall) que hace en sus conciertos desde hace décadas, pero que eligieron mostrar como una referencia amistosa al nazismo.
En los últimos años, los ataques al Gobierno israelí le ha valido multitud de denuncias por supuesto “antisemitismo”, desmentido continuamente por el artista.