El ex Pink Floyd Roger Waters trajo a Buenos Aires su mensaje anti fascista. Inició su concierto con un mensaje polémico en todo el mundo.
“Si sos de los que dicen ´me gusta la música de Pink Floyd pero no las posiciones políticas de Roger Waters´, por favor, andate al carajo al bar”. Este es el tono del mensaje con el que Roger Waters recibe al público en los segundos previos a sus conciertos de la gira “This is Not a Drill”.
La “primera gira despedida” como alguna vez la bautizó el propio músico llegó al Estadio Monumental de Buenos Aires con dos conciertos a cancha llena, estos 21 y 22 de noviembre 2023.
Uno que empezó tranqui fue Roger Waters en River.
Te amo loco. ❤️🩹 pic.twitter.com/FckM7MPdgh
— Giuliana María (@giuligalliano_) November 22, 2023
Con un concierto prolijo, formateado desde sus primeros shows y con un mensaje sólido contra el fascismo y el capitalismo, el músico británico de 80 años recorrió parte de su obra y recordó que está plantado ante el genocidio que se desarrolla en Gaza a manos del Ejército de Israel.
“STOP GENOCIDE” y “RESIST FASCISM”, disparó desde las pantallas y cumpliendo en gran parte la medida cautelar que interpuso la DAIA para que el artista se tuviera que callar sobre la matanza en la Franja.
“Y ya lo ve y ya lo ve el que no salta voto a Milei” cantan en el recital de Roger Waters pic.twitter.com/yAxK4KId1D
— Martín Sassone (@malbecblues) November 22, 2023
En tanto, entre tema y tema, el público coreó bien fuerte “el que no salta votó a Milei”, que sonó con potencia en todo el barrio de Núñez, donde, valga la paradoja, el ultraderechista arrasó en las urnas en el balotaje presidencial.