Lo mataron entre cinco. Ocurrió cuando un grupo armado entró a un velatorio y mató a un hombre que daba el último adiós a un amigo.

Un hombre de 35 años murió este domingo tras haber sido baleado el último lunes en un ataque armado junto a otras cinco personas que asistían en la ciudad santafesina de Rosario al velatorio de otro hombre asesinado a tiros en la madrugada del mismo día.

La balacera en la casa velatoria ocurrió el lunes pasadas las 17 cuando un grupo de personas pasó por el lugar, en la calle Teniente Agneta al 1700, y disparó contra las personas que estaban en la puerta de la cochería, según un cable de la agencia Télam.

Según informó el Ministerio Público del a Acusación (MPA), seis personas resultaron heridas como consecuencia del ataque criminal.

Una de ellas, identificada como Pablo Sebastián La Torre (35), murió esta mañana a causa de las heridas en el Hospital de Emergencias de Rosario.

Más muerte en el velatorio

De acuerdo a la investigación, las personas heridas asistían al velatorio de un hombre asesinado la madrugada del lunes, identificado por la policía como Jorge Gustavo Maturano (45).

El fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos, Ademar Bianchini, que investiga ambos casos, busca elementos para determinar si los dos hechos están relacionados, indicaron fuentes de la investigación.

En el ataque armado contra la cochería fúnebre resultaron heridos, además de La Torre, una mujer de 52 años identificada por la siglas de su nombre como R.M; una joven embarazada de 19 que sufrió un disparo en el muslo derecho; y un hombre de 32 años, D.G., con heridas en la rodilla de la pierna derecha.

De acuerdo a lo informado por el MPA, también sufrieron heridas S.R (26) con un balazo en la zona del tórax, y otro joven, G.A. (26), con una lesión en el tobillo derecho.

Un auto robado

El fiscal Bianchini también ordenó otras medidas de rigor, como la declaración de testigos y el relevamiento de cámaras de videovigilancia de la zona.

Al respecto, un Peugeot 408 blanco apareció incendiado en las últimas horas en una colectora de la autopista Rosario-Córdoba, en un barrio de la zona oeste de la ciudad santafesina de Rosario.

En declaraciones radiales, Mariana Palermo, titular del auto, comentó que se lo habían robado el viernes, alrededor de las 20, en la zona sur de Rosario.

La joven contó que descendió del rodado para realizar algunos mandados y al regresar fue abordada por dos delincuentes que portaban armas de fuego y quienes, tras amenazarla, le sacaron las llaves y le sustrajeron el Peugeot.

Homicidios y robos cruzados

“No hay dudas de que es mi auto. Al llegar al lugar donde incendiaron el auto encontré la patente tirada. Nadie de la policía me dijo si fue utilizado en la balacera contra esa cochería. Anímicamente fue muy fuerte lo que me pasó. Hasta anoche estaba viendo si aparecía”, dijo Mariana a la emisora rosarina LT8, que había denunciado también el robo en sus redes sociales.

Los investigadores buscan determinar si la balacera en la cochería está relacionada con otro homicidio ocurrido en la madrugada del último lunes y cuya víctima era a quien estaban velando.

Se trata del crimen de Maturano, un hombre de 45 años que fue asesinado a balazos alrededor de la 1.15 de ayer en la puerta de su domicilio, ubicado en Pasaje 1752 al 2000 del barrio Santa Lucía de Rosario.