A partir de mayo cambia el saldo negativo de la SUBE, la popular tarjeta con la que pagamos el transporte público. Dónde conseguirla y a qué precio va a estar disponible.
El Ministerio de Transporte de la Nación anunció cambios en el saldo negativo de la tarjeta SUBE. Sin embargo los anuncios no son solo sobre ese valor, sino también sobre dónde comprar la tarjeta.
Dónde comprar la SUBE
Con respecto a dónde adquirir la tarjeta para viajar en transporte público, desde Transporte señalaron que a partir de mayo se normaliza la llegada de tarjetas a los kioscos. Asimismo, seguirán vendiéndose en estaciones del subte porteño.
Según señalaron desde la cartera nacional, las denuncias y quejas por el faltante de tarjetas SUBE en las ventanillas del subte se debieron a la escasez de plástico para confeccionar la tarjeta.
Precio y saldo negativo de la SUBE
Pese a la inflación galopante, el ente oficial indicó que la tarjeta se mantendrá en su precio actual de 490 pesos y que el saldo negativo alcanzará los 170 pesos, el equivalente a cuatro boletos mínimos según la ley.
Cabe destacar es que el ANSES mantendrá la prestación de SUBE con descuentos del 55% para sus beneficiarios.
Aumento de los boletos de colectivo, trenes y subtes
Para el mes de mayo se espera un incremento del boleto de colectivos, trenes y Subte para el Área Metropolitana de Buenos Aires.
Según se señaló desde la cartera de Transporte, el costo del boleto mínimo de colectivo pasará a costar $42,67 (de 0 a 3 kilómetros); la segunda sección $47,55 (de 3 a 6 km); la tercera $51,20 (de 6 a 12 km) y la última $54,87 (de 12 a 27 km).
En cuanto a las líneas Mitre, Sarmiento, San Martín y La Costa su costo será de $26,82, mientras que para los trenes Roca, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte valdrá $20,72.
En tanto, el boleto de Subte tendrá un valor de 67 pesos y en junio se espera que llegue a 74 pesos. Con respecto al Premetro, costará 20 pesos hasta ese mismo mes.