Dinosaurio T Rex

El fósil del Tiranosaurio Rex tiene 293 huesos y fue subastado en Suiza. Ya se dijo dónde será exhibido. A cuánto se vendió.

El esqueleto de unos 293 huesos de un tiranosaurio rex gigante fue subastado en Zúrich, Suiza, y será exhibido en Amberes, Bélgica, informaron desde la fundación de arte que adquirió los restos fósiles.

El sitio web de la casa de subastas suiza Koller señaló que casi todos los demás esqueletos comparables de T-Rex se encuentran en museos, lo que hace que el esqueleto que se subastó sea “un espécimen totalmente único disponible para la compra”.

El armazón, formado por huesos de tres T-Rex diferentes tiene una antigüedad estimada entre 65 y 67 millones de años. La pieza se vendió a la friolera de 5,5 millones de francos suizos (6,1 millones de dólares).

¿Quién lo compró?

El tiranosaurio Rex en cuestión, conocido con el nombre de “Trinity”, “permanecerá en Europa”, indicó este viernes la casa de subastas, pero sin proporcionar más información sobre la “identidad del comprador”, consignó la agencia de noticias AFP.

Por el momento solo se reveló que el comprador es un coleccionista europeo privado, lo que despertó temores acerca de que el esqueleto pudiera permanecer oculto, pero la subastadora Koller reveló que se trata de “The Phoebus Foundation”, una reconocida fundación de arte, sin ánimo de lucro y con objetivos filantrópicos, con oficinas en la ciudad portuaria de Amberes.

65 millones de años

“Phoebus anunció su intención de querer mostrar Trinity al público en su proyecto del centro cultural Boerentoren, el edificio más grande en Amberes, con 97 metros de altura, siendo el primer rascacielos del continente europeo “, dijo la casa Koller en un comunicado oficial.

“Trinity” atrajo alrededor de 35.000 visitantes durante las dos semanas y media que estuvo en exhibición antes de la subasta final en la ciudad de Zúrich.

El Tiranosaurio Rex vivió hace más de 65 millones de años en un área que ahora es territorio de Estados Unidos. El último esqueleto de esta especie a la venta fue comprado en 2020 por un postor privado de los Emiratos Árabes Unidos, que lo exhibirá en Abu Dhabi.