Tras la devaluación convalidada por el Gobierno, las empresas Shell y Puma aplicaron este miércoles nuevos aumentos en sus naftas y gasoils.

Las empresas Shell y Puma aumentaron este miércoles un 12,5% promedio el precio de sus naftas y gasoils, como consecuencia de la devaluación de 21,6% del tipo de cambio que quedó en $ 350 por dólar.

Este es el segundo aumento de los combustibles en el mes, ya que el 1 de agosto las diferentes marcas subieron 4,5% los precios.

De esta manera, naftas y gasoils acumularon un ajuste de 17,56% en agosto.

Si bien YPF y Axion todavía no modificaron sus valores, se espera que lo hagan en las próximas horas.

¿Están borrachos? Se disparó el precio del vino

Las cuatro compañías acordaron en noviembre del año pasado el ingreso al programa Precios Justos, por el que se comprometieron a subas mensuales de 4% en una primera etapa y 4,5% en una segunda etapa que se extendió hasta este mes.

Por lo tanto, también se espera que en las próximas horas haya novedades sobre un nuevo acuerdo de precios con las petroleras, en línea con el que se anunció anoche con las principales empresas que prevé subas de 5% mensual por 90 días.

El convenio que se alcanzó el año pasado fue firmado por las empresas YPF, Pan American Energy (Axion), Raizen (Shell) y Trafigura (Puma), las que en conjunto dominan casi el 95% del mercado de combustibles.