La cantante Taylor Swift se presentó en Buenos Aires y la explosión de las swifters fue total. Taylor se lleva un recuerdo imborrable.
Finalmente en Buenos Aires, Taylor Swift protagonizó su “The Eras Tour” en Argentina ante decenas de miles de fans que se entregaron a su magia pop.
70 mil personas colmaron el estadio Monumental de River Plate en el primer show de una serie de tres.
Durante más de 3 horas y a bordo de 44 canciones, Taylor Swift repasó su historia musical con 33 años de vida y una carrera, ya, enorme.
Swifters de Argentina
Pero hubo un hecho que trascendió incluso a la música de Taylor Swift: las fans de Taylor Swift: las swifters.
Ante plataformas de hasta 10 metros de altura y una pantalla panorámica monumental como el estadio de Núñez, las swifters se entregaron de cuerpo y alma a la cantante pop y la sorprendieron con ovaciones como las que parecería que nunca recibió antes.
“Audiencia épica”
“Son increíbles”, dijo en un momento la artista. sorprendida por el fervor. A ello agregó, luego, la velocidad con la que se agotaron los tickets para los tres shows en cuanto se pusieron en venta.
“Son una de las audiencias más épicas”, disparó la rubia.
Taylor´s Versions
El concierto con el que Taylor Swift decidió saldar la deuda que sentía con los escenarios debido a que la pandemia truncó el “Lover Fest” (para acompañar su séptimo álbum de estudio, “Lover”, de 2019), acumuló desde entonces entre discos de estudio y regrabaciones a “Folklore” (2020), “Evermore” (2020), “Fearless (Taylor’s Version)” (2021), “Red (Taylor’s Version)” (2021) y “Midnights” (2022), se saldó con creces en este mega-show que recorre su historia musical y personal.
En él, la autora, cantante, bailarina, guitarrista y pianista (todos atributos que lució con gracia y precisión) armó un dispositivo dividido en 10 eras (“Lover”, “Fearless”, “Evermore”, “Reputation”, “Speak Now”, “Red”, “Folklore”, “1989”, “Canciones sorpresa” y “Midnight”) con sus respectivas ambientaciones, aunque dentro de cada tramo los efectos también se multiplicaron.
“Me hacen sentir increíble”
Saludó con un tímido y españolísimo “Hola” en medio de “Miss Americana & The Heartbreak Prince”, pero ya en inglés fue locuaz y elogiosa: “Buenos Aires, todos ustedes me hacen sentir increíble; excelente” dijo primero y más tarde añadió: “Es la primera vez que vengo y esta es una de las audiencias más épicas que existen, están en otro nivel” y también: “Sé que estuvieron acampando, no lo creí hasta que vi el vídeo. Muchas gracias por eso, son muy apasionados”.
La fiesta de la noche la inauguró el argentino Louta (“Que Taylor vea que somos el mejor público del mundo” y “gracias por darme la oportunidad de estar acá”, saludó) que encabezó un festejado set rodeado de músicos y bailarines y tuvo a la también norteamericana Sabrina Carpenter como un aperitivo acorde -en sonoridad y estética- al vendaval por venir y se ganó varias ovaciones, según indica un cable de la agencia Télam.