Un intento de asalto contra un camión de caudales en el aeropuerto de Santiago de Chile terminó con un policía y un delincuente muertos.

En la mañana de este miércoles, un intento de asalto contra un camión de caudales en el aeropuerto de Santiago de Chile terminó con un policía y un delincuente muertos.

El hecho ocurrió en la pista de la terminal aérea, donde al menos 12 asaltantes fuertemente armados ingresaron en tres vehículos con la intención de robar la carga de un camión de valores.

Los delincuentes habrían ingresado con credenciales aparentemente falsas para burlar la seguridad, pero dentro de las instalaciones del aeropuerto fueron interceptados por agentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), lo que desató un enfrentamiento a balazos al lado de varios aviones estacionados allí.

El intercambio de disparos dejó el trágico saldo de dos muertos: un funcionario de la DGAC y un asaltante, informó el diario La Tercera.

En la huida, los asaltantes dejaron cuatro vehículos quemados. Además, la policía informó que no pudieron llevarse el dinero.