Se trata de Juan Diego Botto, cuyo padre fue desaparecido por la última dictadura cívico-militar y se radicó en España desde entonces.

Juan Diego Botto, cuyo padre fue desaparecido por la última dictadura cívico-militar y se radicó en España desde entonces, denunció a través de su cuenta de Twitter haber sido amenazado de muerte por la extrema derecha española debido a una noticia falsa creada por un portal donde supuestamente él había dicho que “Si llega Vox al Gobierno, entenderé que vuelva ETA”.

Según detalla la prensa española, el usuario que publicó la noticia falsa también dejó escrito un mensaje sobre el actor: “Este argentino montonero, hijo de terrorista, está muy nervioso ante la llegada de Vox y la pérdida de las subvenciones con las que se paga la coca y las jovencitas. Este hijo de puta está pidiendo a gritos que le suban a un helicóptero a darse un paseo como hicieron con el terrorista de su padre”.

Botto, de 47 años, que trabajó en los films “Martín (Hache)”, “Roma” (ambos de Adolfo Aristarain), “Pasos de baile (dirigida por John Malkovich) y “El Greco” (de Yannis Smaragdis), entre otros films, es hijo de la actriz Cristina Rota y el actor Diego Fernando Botto, quien desapareció en 1977 a manos de la dictadura cívico-militar.

Qué dijo Botto sobre la fake news

Asimismo, el actor contestó a las amenazas por redes sociales: “Me mandan esta captura de un foro en el que se me atribuye una frase que obviamente jamás he dicho, ni se me pasaría por la cabeza siquiera pensar. Así funciona la extrema derecha; mienten y alimentan su odio sobre falsedades”.

“Quien ha colgado la noticia falsa acusa de terrorista a mi padre y pide que me tiren de un helicóptero como hizo la dictadura militar Argentina con mi padre. (Eran aviones, no helicópteros, pero en fin…) Matar a quien piensa diferente apoyado en mentiras…”, agregó Botto.

Si bien el enlace de la web que se define como un “foro de economía, política, inversiones, bolsa, criptomonedas, actualidad y algo de ocio” fue retirado apenas el actor denunció que se trataba de una noticia falsa, Botto consideró en declaraciones al Diario.es que “al margen de la denuncia a la Policía y las acciones legales pertinentes, lo relevante es reflexionar sobre toda una estrategia de odio, de voluntad de exterminar a quien piensa distinto apoyado en falsedades”.