Lo cargan diciéndole “Santiago Manotea” y el video que fue reflotado esta semana les da la razón a los detractores del influencer Santiago Maratea. Mirá el video.
La acusación de la Inspección General de Justicia (IGJ) contra el fideicomiso que encabeza Santiago Maratea en Independiente, al que el ente judicial señaló como “ineficaz e irregular” reflotó un video que el influencer y recaudador multipropósito querría mantener sepultado.
La incómoda situación para “Santi” ocurrió hace un año, durante una entrevista con Andy Kusnetzoff en su programa “Perros de la calle”.
Allí Maratea se vio confrontado por un pasado poco conocido para el gran público: una excompañera de la escuela secundaria reveló un supuesto robo de dinero en el que el protagonista de las redes sociales fue señalado como responsable.
“Empezó robando un brownie”
La excompañera, identificada como Sofi, compartió detalles sorprendentes: “Empezó robando un brownie, luego una lapicera, pero cuando empezó a faltar dinero, a todos nos molestó. Un día marcamos un billete, lo pusimos en una bolsa y, al regresar del recreo, ya no estaba. Resultó estar en su billetera. Teníamos la prueba”, disparó la mujer.
Maratea en ese momento no pudo ocultar su incomodidad, transmitida no solo por radio sino también por los canales de video de la radio.
Al finalizar la entrevista, el organizador de la colecta ofreció disculpas por su comportamiento en aquellos tiempos y declaró: “Ya no soy la misma persona que era en ese momento”, dijo.
Fideicomiso flojo de papeles
Respecto al millonario contrato de creación del fideicomiso en Independiente, Claudio Levy, abogado de Maratea, explicó en una entrevista en Radio Mitre que no se dará a conocer públicamente debido al deber de confidencialidad con su cliente y a una decisión del grupo de Maratea. Según Levy, se ha otorgado un aire místico al tema, pero es una determinación que está fuera de su control.