Es lo que dijo Victoria Villarruel luego de votar en el balotaje de este domingo.
La candidata a vicepresidente de la nación por La Libertad Avanza, Victoria Villarruel, votó este domingo en el balotaje y luego habló con la prensa. Fiel a su estilo, la ultraderechista no dudó en comparar a los 30 mil desaparecidos de la última dictadura con “el oso Barney”.
La referencia de la defensora del terrorismo de Estado fue en realidad al dinosaurio Barney, el personaje infantil conocido por chicos y chicas de todo el mundo.
Victoria Villarruel se refirió de esa manera a la aparición de imágenes de desaparecidos de la última dictadura en el colegio donde ella debió sufragar.
“En el medio de un jardín de infantes, hacer pintadas de los 30 mil, es como ir a un cementerio y pintar al Oso Barney. Más desubicados no pueden estar”, escupió ante los micrófonos la hija de un militar de la dictadura que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.
Al respecto, el presidenta de la Juventud Radical porteña, Agustín Rombolá (recientemente amenazado de muerte por militantes de LLA) puntualizó que el jardín de infantes donde votó Villarruel se encontraba la vivienda de Alicia Amaya, desaparecida durante la dictadura.
Avísenle a Villarruel que el jardín dónde votó vivía Alicia Amaya, desaparecida por la Dictadura que a ella le gusta en 1978.
Ese jardín ES un cementerio.
Y en todos lados vamos a gritarte #NuncaMás, a vos y a todos los que reivindiquen a la dictadura.pic.twitter.com/WxZPYyYxZp
— Agustín Rombolá (@agustindrombola) November 19, 2023