El ministro estrella de Axel Kicillof aduce cuestiones de salud y se aleja de la cartera de Seguridad provincial por dos semanas.
Viene amenazando desde hace rato con una candidatura a gobernador bonaerense e incluso con su posible lanzamiento como candidato presidencial. Pero, por el momento, solo por el momento, Sergio Berni sigue siendo ministro de Axel Kicillof, aunque este domingo se anunció oficialmente que el cuestionado ministro provincial se toma una licencia en su cargo por cuestiones de salud.
“Se le otorga licencia médica al ministro de Seguridad, Sergio Berni, hasta el próximo 25 de mayo inclusive”, indica al respecto el comunicado oficial emitido este domingo por el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
La palabra oficial
Según se especifica, la licencia es “para complementar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar”.
Por ahora el cargo de Berni queda en manos de dos funcionarios: Javier Alonso, quien se desarrolla como subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, y Julio Alak, actual ministro de Justicia y DDHH provincial.