El capitoste de la seguridad bonaerense salió al cruce de las críticas y los cuestionamientos a su figura y su gestión al frente del ministerio en la provincia de Buenos Aires.
Sergio Berni afirmó este jueves que “ser el ministro de Seguridad bonaerense no es ser el gerente general de Disney”, al graficar la tarea que debe afrontar frente al delito en su provincia y aseguró que su “única preocupación es dar con los delincuentes que asesinaron al colectivero” Daniel Barrientos “porque estoy en deuda con la familia y tengo la obligación moral de dar con ellos”.
Berni hizo estas declaraciones tras una reunión con choferes y delegados sindicales en Puente 12, en La Matanza, para evaluar medidas de seguridad en las unidades de transporte que circulan por el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
“No estamos en México”
El ministro dijo a la prensa que “no estamos en México, con respeto por otros países, no estamos ante un delito que es totalmente organizado, complejo, o imposible de combatir”, y aseveró que “el día que tenga la lapicera los delincuentes van a estar donde deben estar”.
En el marco de la caldeada interna del Frente de Todos las palabras de Berni son leídas con varios cristales y uno de ellos es que la frase sobre el uso de “la lapicera” fue una indirecta a su jefe institucional, el gobernador bonaerense Axel Kicillof, quien es el que desde 2019 porta “la lapicera” en la Provincia.