temporal e inundaciones en mar del plata

Una combinación de viento, lluvia muy intensa y mala condición de los aliviadores generaron inundaciones y anegamientos en vastas zonas de Mar del Plata.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), había alertado este viernes que la ciudad de Mar del Plata iba a sufrir un fuerte temporal. Y esta vez no le pifiaron: la “Ciudad Feliz” fue castigada por vientos muy potentes y lluvias que, sumados al mal estado de los aliviadores, terminaron en anegamientos y zonas inundadas.

Rescates

Si bien no hubo que vaciar edificios para prevenir catástrofes peores, personal de Defensa Civil debió rescatar de algunos automovilistas que quedaron atascados en medio de las lluvias y el agua a borbotones que salía de las alcantarillas.

A partir de las 18 comenzaron las precipitaciones y con el paso de las horas la caída del agua se fue incrementando hasta desbordar los desagües.

Desde la municipalidad de General Pueyrredón, en tanto, recomendaron no salir de las casas, al igual que no sacar los residuos para evitar problemas mayores.