El oxígeno con el que contaban sus tripulantes se había agotado horas antes del hallazgo.
Luego de varios días de búsqueda finalmente el equipo de rescate que rastreaba al submarino perdido Titan (que se extravió mientras buscaba restos del Titanic) dio con su presa.
Según informan las agencias de noticias, David Mearns, experto en rescates y amigo de dos personas que iban a bordo del Titan, afirmó a la cadena británica Sky News que los escombros hallados en el lecho marino incluyen partes del submarino desaparecido.
Según Mearns, se identificaron “una estructura de aterrizaje y una cubierta trasera” del sumergible en un campo de escombros cerca del Titanic, a unos 3.800 metros.
Sin oxígeno
El hallazgo se produjo cuando las 96 horas de suministro de oxígeno con el que contaba el submarino Titan se habían agotado horas atrás.
Qué falla sufrió el submarino Titan
El misterio en torno al incidente del sumergible Titan despertó preguntas sobre posibles retrasos en las comunicaciones, lo que podrían haber dificultado la búsqueda.
Según los informes que trascendieron, una hora y media después de sumergirse en el Atlántico Norte el submarino perdió contacto con la superficie. Pasaron casi ocho horas antes de que el rompehielos de investigación Polar Prince, que acompañaba al Titan, notificara su desaparición a la Guardia Costera, lo que finalmente activó la operación internacional de rescate.
Sin explicaciones de OceanGate Expeditions
La compañía propietaria del submarino, OceanGate Expeditions, no dio explicaciones sobre lo referido a la comunicación. En conferencia de prensa, Sean Leet, jefe de la empresa que copropiedad el buque de apoyo del Titan, se limitó a decir que se habían seguido todos los protocolos establecidos para la misión. Sin embargo, expertos en exploración marina profunda han manifestado su preocupación por las horas perdidas en esta situación, según publicó el portal español La Vanguardia.