La ATE presentó una denuncia penal contra el presidente Javier Milei por su megadecreto con cambios a casi 400 leyes.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) presentó una denuncia penal contra el presidente Javier Milei y los funcionarios involucrados en la redacción del mega decreto. La denuncia es por los delitos de abuso, usurpación de autoridad y traición a la Patria.
“La conducta del Presidente como de todas aquellas personas involucradas en la redacción del DNU se encuentran encuadrados en este accionar”, señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE.
El dirigente indicó que “por más que se trate del Presidente, no puede arrogarse facultades extraordinarias o pretender la suma del poder público”.
“El Ejecutivo pretende arrogarse facultades propias de los otros poderes. Por eso el delito también podría ser el de usurpación de título”, agregó Aguiar.
La denuncia penal contra Javier Milei exige que se investigue al Presidente y a todos aquellos funcionarios involucrados en el armado del DNU 70/2023, por:
“El Poder Ejecutivo se arroga facultades extraordinarias y facultades equivalentes a ejercer la suma del poder público”, detalla la denuncia penal firmada también por Claudio Lozano (Unidad Popular) y el Secretario General de la CTA Autónoma, Hugo Godoy.
Las declaraciones de Godoy ocurrieron en medio de los tironeos políticos por el tratamiento que el Congreso dará del mega decreto de Milei, y también en la previa de la movilización convocada para el miércoles 27 de diciembre.