El periodista Martín Caparrós cruzó fuerte al diputado macrista Fernando Iglesias. Amenaza velada y acusación de “sobres”.
Son momentos calientes y los protagonistas de esta pequeña historia, de esta anécdota del día, se suman a la ola de tensión y cruces de furia varios. El periodista Martín Caparrós y el diputado nacional Fernando Iglesias ya se cruzaron en redes sociales y este jueves hicieron un cover.
La cosa sucedió en redes sociales, escenario de peleas cruzadas, dimes, diretes, insultos y amenazas. Y el que empezó, claro, fue el inefable Fernando Iglesias.
Luego de un post de Caparrós en el que criticó a Fernando Savater (a quien el diario El País despidió por sus posturas contra la línea editorial), de quien dijo que “alguna vez” fue interesante.
E Iglesias contestó, citando el tuit del periodista: “Savater era y es interesante. A vos nunca te pasó, Martín Caparrós”, dijo citando el arroba @martin_caparros en la red social X/Twitter.
Por supuesto, Caparrós contestó. Citando a su vez la prepoteada de Iglesias, el periodista (que también escribe en El País), disparó: “Para usted sí, sr. diputado. Y más que interés, lo suyo se llama obsesión -con mi humilde persona. ¿Qué le dice su psi? Y, por cierto, ¿ud. no debería estar ocupadísimo transformando la Argentina en un gran mercado para ricos? No se distraiga, que lo van a dejar sin su sobre”.
La arremetida de Martín Caparrós sulfuró un poco más de lo habitual de Iglesias, que respondió: “Eso del sobre decímelo en persona, Caparrós. Te acordás de cuando me acusabas de “honestista” por denunciar la corrupción K? Das más vueltas que Massa, panquecón”, escupió.
Energúmeno
El escritor de “La voluntad” y “El interior”, entre otros muchos libros de periodismo, refutó, luego, sin piedad: “Sospecho que me está amenazando, diputado, pero no le entiendo bien. Por supuesto que se lo estoy diciendo en persona: su persona es esto, un energúmeno que insulta en tweeter. ¿O hay algo más?”.