Misiles lanzados por Rusia mataron este jueves a tres personas, incluyendo a un niño, en el ataque más letal sobre la capital de Ucrania en un mes.
Misiles lanzados por Rusia mataron este jueves a tres personas antes del amanecer en la capital de Ucrania, incluyendo a un niño, en el bombardeo más letal sobre Kiev en un mes y luego de una semana de ataques a la ciudad.
El ataque, que comenzó alrededor de las 3 de la madrugada con misiles crucero y balísticos Iskander, obligó a cancelar eventos programados en Kiev para celebrar el Día Internacional del Niño.
Si bien las defensas aéreas ucranianas derribaron los 10 misiles lanzados por las fuerzas de Rusia, la caída de restos de los proyectiles causó daños y víctimas en tierra, hiriendo a 12 personas.
Conflicto sin fin
Rusia ha mantenido un bombardeo constante sobre la capital ucraniana y otras partes del país en las últimas semanas, mientras Kiev realiza una contraofensiva para hacer retroceder a las tropas de Moscú. La capital ucraniana fue objetivo de 17 ataques con drones y misiles el mes pasado.
Expertos de derechos humanos de la ONU dijeron que seis niños murieron y 34 resultaron heridos en el último mes.
Diez muertos en nuevo bombardeo masivo ruso contra Ucrania
Desde el inicio de la invasión rusa en febrero de 2022, al menos 525 niños han muerto y al menos 1.047 han resultado heridos en Ucrania, según la Misión de Vigilancia de los Derechos Humanos de la ONU en aquel país.
El nuevo ataque contra Kiev llegó un día después de que Rusia comenzara a evacuar a cientos de niños de localidades de una región fronteriza con Ucrania, blanco de intensos bombardeos desde hace días y donde la situación es “alarmante”, según el Kremlin.