Un odontólogo era intensamente buscado en Salta, acusado de haber abusado sexualmente de una paciente de 15 años luego de practicarle un tratamiento en su consultorio y de amenazarla para que no cuente lo sucedido.
Fuentes del Ministerio Público Fiscal (MPF) de Salta informaron a la agencia Télam que los investigadores aun no pudieron dar con el profesional, que fue denunciado por los familiares de la víctima.
La Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual (UDIS) del MPF investiga la denuncia, que fue radicada en la dependencia policial del barrio Santa Ana, de la zona sur de la capital salteña.
Según el relato de la madre, la adolescente no quiso concurrir ayer al turno que tenía con el profesional, debido a que, en la cita anterior, el 6 de febrero, tras practicarle el tratamiento correspondiente, el hombre la arrinconó, la sometió a tocamientos y la vulneró en su integridad sexual.
Le pidió fotos íntimas
Incluso, el odontólogo le solicitó fotos íntimas y la amenazó para que no contara lo sucedido a sus familiares al salir del consultorio, ubicado en la calle 20 de febrero al 300, del centro de la ciudad de Salta.
Al tomar conocimiento del hecho, desde la UDIS se solicitaron distintas medidas de investigación y actualmente el odontólogo se mantenía prófugo y era intensamente buscado por el personal policial interviniente.
Un primo del profesional, que comparte el nombre y la profesión de la persona buscada, se vio hoy obligado a aclarar este detalle en los medios de comunicación y las redes sociales, debido a que su carrera y su vida profesional y familiar “se ven afectadas por este lamentable hecho que se está denunciando”.
“Compartimos nombre y profesión”, dijo Marcos Abrebanel, el primo del odontólogo prófugo, al tiempo que aclaró que su consultorio está en la calle Santiago del Estero y que recibió amenazas, por lo que teme por él y su familia.