Procuración General pidió al Poder Ejecutivo Nacional que tome medidas urgentes para frenar el uso de teléfonos en las cárceles federales.
La Procuración General de la Nación pidió al Gobierno nacional que “de manera urgente” tome medidas para evitar el uso de celulares en cárceles federales, ya que, según se determinó, los jefes narcos siguen manejando el negocio de la droga y ordenan crímenes y amenazas.
Para eso envió, una vez más, propuestas que ya había remitido en octubre de 2021, como la instalación de inhibidores de celulares, más requisas en pabellones y menos beneficios. Asimismo, reclamó al presidente de la Corte Suprema, Horacio Rosatti, que coordine una política entre los diversos poderes.
Narcos presos
En una reunión de la Procuración en la que participaron distintos fiscales que analizaron el estado de situación después de los hechos ocurridos en las últimas semanas en la ciudad de Rosario y fue dirigido al ministro de Justicia de la Nación, Martín Soria, de quien depende el Servicio Penitenciario, en cuyas cárceles están detenidos los principales jefes narcos como Ariel Guille Cantero y Esteban Alvarado.
“En función de la extrema gravedad y relevancia de la problemática expuesta, reitérense al Poder Ejecutivo Nacional, por intermedio del señor Ministro de Justicia y Derechos Humanos, las recomendaciones formuladas por este Ministerio Público Fiscal el 12 de octubre de 2021, para que, de manera urgente, todos los organismos de la Administración Pública Nacional, extremen las medias”, sostiene la nota que publicó Infobae.
Esta semana se realizaron allanamientos en las cárceles de Ezeiza, Marcos Paz y Trelew a las celdas de los jefes de Los Monos y se encontraron dos celulares. Y en Trelew se halló en una celda un hueco en la pared por donde los internos se pasan los celulares.