Retiraron de los kioscos de todo el mundo los caramelos Slime Licker por riesgo de asfixia. Qué pasó.
La firma Candy Dynamics Inc. anunció que retira del mercado 70 millones de sus golosinas por acarrear riesgos de asfixia. Se trata de los Slime Licker Sour Rolling Liquid Candies (Caramelos Líquidos Agrios Slime Licker).
Según afirmaron, debe dejar de consumirse ese caramelo de forma inmediata. El Slime Licker está fabricado con caramelo líquido agrio. Sin embargo, la bola de caramelo puede soltarse y asfixiar a alguien que lo esté consumiendo.
La orden de retiro surgió a partir de un aviso de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos.
Por el momento no se hicieron denuncias sobre casos concretos de asfixia, pero el riesgo estaba si los caramelos seguían vendiéndose.
Dónde se vendieron los Slime Licker peligrosos
Según medios de los Estados Unidos, los caramelos peligrosos se vendieron entre junio de 2015 y julio de 2023 en Walmart, Five Below y otras tiendas de los Estados Unidos. También en amazon.com, CandyDynamics.com y otros sitios de venta en internet.
El Slime Licker Sour Rolling Liquid Candies está disponible en los sabores “Blue Razz (el azul), “Strawberry” (rojo), “Sour Apple” (verde) y “Black Cherry” (rosa).