La película “Las corredoras”, protagonizada por Diego Capusotto iba a proyectarse en el CCK pero se prohibió la función por órdenes “de arriba”.
Estaba todo previsto para el preestreno de “Las corredoras”, la flamante película de Néstor Montalbano con protagónico de Diego Capusotto. Iba a suceder en el Centro Cultural Kirchner (CCK), en la misma semana en que el film llega a las salas comerciales. Pero hubo una declaración, alguna ofensa oficial, un tuit de un soldado de Javier Milei y, luego, la censura del caso. Y la proyección de “Las corredoras” se suspendió.
¿Qué pasó con Capusotto y el CCK?
Lo que causó el acto de explícita censura contra Diego Capusotto y la película de Montalbano fue una entrevista que el actor ofreció a la señal C5N. Allí, entre otros conceptos, definió a la actual etapa política como dominada por “los reyes de la distracción”. Y fue más allá.
“No hay que pensar que estaba todo bien y de golpe apareció. Sino no aparece que es panelista y te grita zurdo de mierda como te gritaba un tipo de un tercer piso en una manifestación. Si pensamos que apareció porque sí es un error, aparece porque hay un escenario propicio para eso”, disparó.
En diálogo con el canal de noticias, Capusotto agregó que este “es el gobierno de las corporaciones, de eso no hay duda”, ya que “te arman escenas, son los reyes de la distracción”.
“Es parte de una narrativa para llevar a cabo un plan político”, disparó.
Las palabras de Capusotto cayeron mal en el universo ultra que rodea a Milei y el vocero de eso fue el tuitero “Gordo Dan”, quien en su cuenta se quejó de que el CCK fuera a recibir a “Las corredoras” siendo el ex Todo x 2 pesos uno de sus protagonistas.
La situación escaló y, finalmente, desde el CCK les informaron a los responsables de la proyección que la misma no iba a realizarse.
En tanto, los productores del film decidieron no avanzar en un conflicto y optaron, hasta ahora, por el silencio.
En la página oficial del CCK (https://www.cck.gob.ar) el aviso que anunciaba el preestreno de “Las corredoras” fue eliminado.