Por parte del Poder Ejecutivo Nacional la presentación fue a través del ENRE. Un sentimiento común: que la empresa se haga cargo.
El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) presentó este jueves una denuncia penal contra autoridades de la empresa Edesur por presuntos delitos de “defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de personas y entorpecimiento de los servicios públicos”.
Así lo confirmó el interventor del ENRE, Walter Martello, a través de su cuenta en la red social Twitter.
Denuncia penal
“Por instrucción de la Secretaría de Energía he presentado en sede judicial una denuncia penal contra las autoridades de la empresa Edesur S.A. por la presunta comisión de los delitos que detallo a continuación”, expresó el funcionario.
El ENRE radicó la denuncia tras un pedido formulado durante la víspera por la cartera de Energía, que también le exigió que eleve el informe de estado de la concesión a la Comisión Bicameral de Seguimiento de las Concesiones de los Servicios Públicos, a fin de que aconseje si corresponde dar por terminada la concesión.
Ciudad también
En tanto, el Gobierno porteño también presentó una denuncia penal contra Edesur por la presunta comisión del delito de “abandono de persona con dolo eventual” tras evaluar que los cortes en el suministro de energía eléctrica que se registran en la Ciudad ponen “en peligro la vida o la salud de los habitantes del distrito”.
La presentación del Gobierno porteño fue dada a conocer esta tarde, luego de concretada la denuncia del ENRE.
“A pesar de no tener jurisdicción sobre la energía, desde la Ciudad estamos haciendo todo lo que podemos desde nuestro lugar para acompañar a los vecinos”, señaló Rodríguez Larreta.