La vicepresidenta Victoria Villarruel ya tiene una primera denuncia en su contra en Tribunales. Es por la demora que aplica al tratamiento del DNU de Javier Milei.
Tras la caída de la Ley Ómnibus, el oficialismo en el Congreso tiene ahora por delante otra batalla y la comandante es Victoria Villarruel. La misión de la vicepresidenta y titular del Senado es mantener a raya el tratamiento del mega DNU de Javier Milei. ¿Por qué? Porque si se trata corre el riesgo de ser sepultado del todo tras las numerosas cautelares que recibió en la Justicia.
La clave para Milei y Villarruel es que hasta Senado y Diputados no rechacen el proyecto, las medidas del decreto siguen vigentes.
Alquileres, obras sociales, medicamentos y tarjetas de crédito son claves para el plan intervencionista que puso en juego Javier Milei
El pasado jueves el bloque de Unión por la Patria pidió a Villarruel que convocara a una sesión extraordinaria para tratar el polémico mega decreto.
Sin embargo, la vicepresidenta no avanzó en el pedido, por lo que un grupo de representantes de distintos espacios presentó una denuncia penal contra Villarruel por estar “violando la Constitución Nacional y el Reglamento del Senado”.
Quiénes denunciaron a Victoria Villarruel
La denuncia contra “Vicky” Villarruel está rubricada por Claudio Lozano (Unidad Popular Nacional), Jonatan Baldiviezo (Observatorio del Derecho a la Ciudad”, María Eva Koutsovitis (Movimiento La Ciudad Somos Quienes La Habitamos) y Fernando Cabaleiro (Naturaleza de Derechos). “A dos semanas del pedido no lo ha hecho. Obstaculiza el mandato constitucional y de la Ley N° 26.122 de tratamiento ‘inmediato’ del DNU”, sostiene el argumento de la denuncia.