Aldo Di Paolo, hijo de la jubilada de 91 años hallada asesinada el miércoles pasado en su casa de la localidad bonaerense de Las Lomas de San Isidro, fue detenido acusado de ser el autor de un matricidio.

El hijo de la jubilada de 91 años hallada asesinada el miércoles pasado en su casa de la localidad bonaerense de Las Lomas de San Isidro, fue detenido acusado de ser el autor de un matricidio y en su domicilio se secuestraron dólares y pesos que, según creen los investigadores, le robó a su madre, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Aldo Di Paolo (65), quien había sido la persona que supuestamente había descubierto el crimen, llamado a la Policía y denunciando el faltante de una serie de alhajas y del celular de su madre, María Cristina De Vincentis (91), quien apareció muerta con un cuchillo clavado en el cuello.

Uno de los elementos que complicó a Di Paolo fue que los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Estación de Policía de San Isidro que trabajaron el caso establecieron que, entre el sábado y el lunes pasado, la única persona que había entrado al domicilio de De Vincenti había sido su hijo, que vive a la vuelta, en la misma manzana que su madre, a unos 150 metros de la escena del crimen.

Asimismo, se estableció que el lunes por la tarde, cuando Di Paolo se retiró de la casa de su madre, lo hizo con una bolsa similar a la que anoche se secuestró en el allanamiento y que contenía dinero.

“Hay una cámara en la cuadra que grabó todo. Se lo ve entrar al hijo el lunes alrededor de las 18, se queda aproximadamente media hora y sale, en cuero, y con la bolsita rumbo a su casa”, afirmó una fuente judicial ligada al expediente.

El presunto matricida, que según voceros policiales se dedica a instalar redes de cañerías antiincendios y matafuegos, había dicho que el domingo había sido el último día en que pasó a visitarla.

A su vez, la data de muerte estimada reveló que la jubilada fue asesina entre 48 y 72 horas antes a la autopsia realizada ayer, lo que ubica el asesinato como cometido entre el lunes -cuando Di Paolo quedó filmado-, y el martes.

Qué se encontró en la casa de Di Paolo

En el allanamiento realizado en el domicilio de Di Paolo, en la calle Herrera al 886 de Las Lomas, la Policía secuestró 3.000 dólares, 900.000 pesos, dos tablets, una notebook, dos teléfonos celulares y un almohadón con aparentes manchas de sangre.

Ante estos elementos y una serie de contradicciones detectadas en su relato, la fiscal de la causa, Carolina Asprella, del Área Criminal de la Fiscalía de San Isidro, dispuso ayer la aprehensión de Di Paolo como sospechoso de “homicidio agravado por el vínculo”, un delito que prevé como única pena la prisión perpetua.

Di Paolo quedó detenido en la sede de la DDI San Isidro, en Tomkinson y Juan Segundo Fernández, desde donde en las próximas horas podría ser trasladado a los tribunales de esa localidad bonaerense para que lo indague la fiscal Asprella.