Al jugador de la selección argentina Papu Gómez le detectaron doping y se dio a conocer cuál es la sanción que le tocaría.
Alejandro Darío Gómez, el Papu Gómez para toda la Argentina después de su participación en el Mundial Qatar 2022, podría recibir una durísima sanción luego de que se le encontrara doping.
Doping del Papu Gómez
Al campeón mundial, según un medio español, lo sancionarían con la contundente pena de dos años sin poder jugar. Así sería tras el doping positivo que se detectó en una muestra que le tomaron en su exclub Sevilla antes de la Copa Mundial de la FIFA,
El diario español Relevo publicó la información, según la cual el futbolista del Monza de Italia ya tomó conocimiento de la pena por parte de las autoridades de antidopaje.
La prueba corresponde a un entrenamiento con el equipo español durante noviembre de 2022, días antes del inicio del Mundial de Qatar.
Doping positivo al Papu Gómez
La versión de “Papu” Gómez, según Relevo, es que en los días previos al control sorpresa pasó una mala noche e ingerido una medicación de sus hijos, sin consulta previa con los médicos del Sevilla.
El argentino y el club andaluz tuvieron conocimiento del caso hace meses pero recién esta semana recibieron la notificación de la sanción de dos años que será aplicada, según informó el medio español.
Gómez, de 35 años, único campeón del mundo que no volvió a integrar el seleccionado argentino por una interna con sus compañeros que trascendió solo en forma de rumores, firmó contrato en Monza como agente libre a finales de septiembre y hasta el momento jugó dos partidos en la Serie A italiana.