Es uno de los escaladores más famosos del mundo pero fue detenido a mitad de camino. Su curriculum vitae.
En un sorprendente hecho ocurrido en Seúl, un ciudadano británico fue detenido luego de haber escalado (por supuesto, sin permiso) el edificio de la ciudad que es el quinto rascacielos más alto del mundo.
El particular escalador concretó su hazaña sin utilizar equipo de seguridad algunos.
El intrépido, de 20 años de edad según trascendió, logró alcanzar el piso 72 de la Lotte World Tower en Seúl, capital de Corea del Sur. Este majestuoso edificio cuenta con 123 pisos y una altura de 555 metros.
Casi 100 personas en el operativo
El escalador llegó aproximadamente a los 310 metros de altura antes de que los bomberos, en una operación de rescate, lo sacaran del lugar y lo trasladaran al interior del rascacielos, según informó un comunicado emitido los bomberos de Seúl.
“Más de 90 profesionales de emergencias, incluyendo bomberos y agentes de policía, se desplazaron al lugar después de que se avistara al hombre escalando el edificio”, confirmó la declaración oficial.
Los medios de comunicación surcoreanos identificaron al escalador como George King-Thompson, conocido por sus actividades de escalada libre. Según los informes, tras su arresto manifestó a la Policía que su deseo era saltar con protección desde la cima del edificio.
El prontuario de King Thompson
Cabe destacar que King-Thompson ya había sido detenido en el año 2019 tras escalar el Shard de Londres, el rascacielos más alto del Reino Unido con 310 metros de altura, lo cual llevó a los propietarios del edificio a presentar cargos por allanamiento de morada en su contra. El escalador fue condenado a seis meses de prisión, cumpliendo tres de ellos.
En 2021, el escalador escaló la torre Stratosphere, edificio residencial de 36 pisos ubicado en Londres, logrando alcanzar la cima en menos de media hora.