Tras intentar huir a bordo de su automóvil, el hombre fue detenido por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en la localidad santiagueña de San José del Boquerón.

Un hombre fue detenido por personal de Gendarmería Nacional Argentina (GNA) con más de 18 kilos de cocaína tras evadir un control vial en Santiago del Estero, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

El hecho ocurrió el último martes, cuando integrantes  de la Sección “Monte Quemado”, en coordinación con efectivos de la Sección Núcleo del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” de GNA realizaban un control vial sobre el kilómetro 442 de la ruta nacional N° 16 y observaron que se acercaba un vehículo Volkswagen Suran, cuyo conductor, al notar la presencia del dispositivo de la fuerza, evadió el control y se dio a la fuga hacia la ruta provincial N°4.

La detención

Tras esto, los gendarmes comenzaron un seguimiento controlado del vehículo en cuestión y, a unos 10 kilómetros del operativo vial, en la localidad de San José del Boquerón, observaron que el automóvil estaba detenido y que dos hombres extraían del interior paquetes con características parecidas a los utilizados para el transporte de estupefacientes.

Ante esto, los uniformadores dieron la voz de alto, a lo que los dos sospechosos hicieron caso omiso y comenzaron una huida a pie.

Instantes después, los funcionarios pudieron detener e identificar a uno de ellos y secuestraron 17 paquetes rectangulares cerca del auto, en una mochila y en el tanque de combustible. También encontraron una pistola calibre 22.

Según los voceros, el personal de GNA, con previa autorización del Juzgado Federal N° 2 de Santiago del Estero, procedió a trasladar el operativo al asiento de la Subunidad, donde integrantes de Criminalística y Estudios Forenses llevaron a cabo las pruebas de campo narcotest, que arrojaron resultado positivo para cocaína por un total de 18,009 kilos.

Finalmente, El magistrado interviniente y la Fiscalía Federal N° 1 dispusieron la detención del sospechoso, el decomiso de la droga, del arma de fuego, de dos teléfonos celulares y demás elementos de interés para la causa.