Indio Solari

El legendario líder de los Redonditos de Ricota defendió al dirigente de La Cámpora ante los comentarios discriminatorios del periodista Gabriel Levinas.

El Indio Solari mostró su solidaridad hacia el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien fue objeto de discriminación debido a su tartamudez. En sus redes sociales, el Indio expresó su repudio hacia los comentarios discriminatorios realizados por el periodista Gabriel Levinas y afirmó que De Pedro puede ser un gran candidato a Presidente, resaltando su fortaleza y convicciones.

“Negar a Wado es una bobera sin mesura. Una historia personal que no le agrega nada a su conocimiento de las sombras de los rincones de La Rosada pero nos muestra un temperamento fuerte y convicciones firmes. Ha vencido a toda presunción negativa. No se si habla más claro pero si que le entendemos mejor. Pues claro que puede ser un gran candidato”, expresó el Indio.

Abuelas

En tanto, Abuelas de Plaza de Mayo emitió un comunicado condenando los dichos de Levinas y llamando a la sociedad a reflexionar sobre la importancia de aceptarnos y respetarnos, incluso en nuestras diferencias. En el marco del 40º aniversario de la democracia, Abuelas instó a construir puentes de entendimiento y empatía para abordar los desafíos como país, rechazando la discriminación y la violencia política.

El Colectivo de Personas con Discapacidad también se sumó al repudio hacia las expresiones de Levinas, considerándolas discriminatorias y faltas de respeto. Enfatizaron que nadie debería ser evaluado por su funcionalidad o limitación, sino por su capacidad, conocimientos, experiencia, honestidad y desempeño. Además, señalaron que este tipo de violencia es sistemáticamente utilizada en los medios de comunicación.

El colectivo subrayó la importancia de una sociedad democrática e inclusiva, rechazando cualquier voz que viole los derechos de los ciudadanos a participar plenamente en todas las instancias políticas. Asimismo, resaltaron la necesidad de acciones que sancionen socialmente actitudes que perjudican la convivencia humana, en línea con los principios democráticos.