La diputada Pagano sufrió amenazas por redes y también en su teléfono: la Justicia deberá determinar el rol de Karina Milei y Lilia Lemoine.
Esta semana la diputada nacional Marcela Pagano sufrió una crisis de nervios y la situación la llevó a una sala de urgencias. La causa fue la continuidad y espesor de los ataques y amenazas que soportó los días previos.
Pagano viene del freno a su elección como presidenta de la Comisión de Juicio Político de Diputados. La decisión de Martín Menem de suspender la sesión tuvo como autora intelectual a Karina Milei, la todopoderosa flamante ministra del gobierno de Javier Milei.
En las últimas horas las versiones sobre las amenazas que recibió Pagano son lúgubres. El foco apunta a Karina Milei y a Lilia Lemoine.
El abogado Fernando Miguez, presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático, denunció este viernes a Karina Milei, a la diputada Lilia Lemoine, y al titular de la Cámara de Diputados Martín Menem, por presuntas amenazas y extorsión contra la diputada Marcela Pagano.
La denuncia fue sorteada y le tocó al juez Ariel Lijo, candidato de Javier Milei a la Corte Suprema de Justicia.
“Amenazas de muerte”
Según la presentación, Marcela Pagano recibió “llamados intimidatorios que resultaron finalmente en amenazas de muerte, entre otras expresiones violentas verbales y telefónicas que provocaron su Internación”.
Y agrega que “Lemoine actuaria presuntamente en nombre de la Sra. Karina Milei quien pidió expresamente presionar a Pagano para obtener mediante distintas conductas que la nombrada Legisladora Nacional Pagano no ocupe la presidencia de la Comisión de Juicio Político en la Cámara Baja”.
Por último, la denuncia asegura que Pagano fue víctima de seguimientos “de personas que no sabemos si son efectivos de fuerzas federales orgánicos o personas con contrato”.
Según un rumor que va tomando fuerza en La Libertad Avanza, la propia Lemoine amenazó a Marcela Pagano. El instrumento que, se dice, se iba a utilizar contra Pagano es la viralización de información privada y hasta fotos.
Se estaría, ante este escenario, en otro caso de relación entre la pelea política y los servicios de inteligencia.