La diputada Lilia Lemoine se refirió a la ley ómnibus y el DNU presidencial. Habló de cine argentino, la papada de Milei y de su enemigo Iñaki.
La cosplayer y diputada nacional Lilia Lemoine retomó su raid de declaraciones contundentes y por estas horas habló de la papada del presidente Javier Milei y su rol de maquilladora. También apuntó a los artistas argentinos, aunque dijo ser una de ellos.
En diálogo con Radio con Vos, Lemoine se refirió a diversos temas y entre ellos mencionó su labor como maquilladora de la papada de Milei, uno de los temas que desde hace años obsesiona al jefe de Estado.
“Yo le hacía contouring“, contó Lilia Lemoine sobre el trabajo que hacía en la papada de Javier Milei cuando era diputado nacional y recorría canales de televisión. Y agregó: “Se lo hacen todas las mujeres en la televisión argentina y lo pùse en igualdad de condiciones con muchas vedetes y artistas y presentadoras que se dibujan la cara cuando están adelante de una cámara”.
“Fue algo que aprendimos a hacer en el rodaje de Pandenomics que fue la única película argentina que se estrenó en 2020”, agregó también aunque el dato no es cierto ya que fueron varios los films argentinos que llegaron a las salas y de forma online ese año.
Lilia Lemoine y el arte
“La demanda del arte es muy privada. Uno no cuelga cualquier cuadro que encuentra por ahí en el living de su casa”.
“Yo soy artista y este tipo de discusión no me atrae. Me duele como artista; el arte es lucha, es pelea”.
“Un artista también tiene que agarrar la pala, cosa que muchos no quieren hacer”.
“No es primera necesidad el arte: ¿si una persona no puede comer por qué hay que pagar el arte con impuestos de todos?”.
“El Incaa nunca jamás me dio a mi ningún beneficio”.
“Soy realizadora independiente. Hice dos películas sin siquiera pensar en ir al Incaa sabiendo todas las trabas que tienen y que no nos iban a aprobar jamás un proyecto”.
“Los profesionales que nos formamos para trabajar en el sector entendemos que el arte está vivo y muta… quizás hace 50 años fue necesario (el apoyo estatal), hoy no”.
“Dicen que cerrar el Instituto del Teatro es como pincharle la pelota a un chico que está jugando… pero no es lo mismo. El fútbol no lo pagamos nosotros, no debería pagarlo la gente con impuestos. Pero sí es extremadamente popular y si vamos al caso no se puede comparar un artista con un futbolista”.
“Uno como artista tiene que entender que nuestros servicios no son requeridos en estado de emergencia. No hay plata para los jubilados y vamos a estar financiado obras de teatro, es una locura”.
El ajuste
“El sector productivo es el que nos va a salvar de la crisis. Hay que tener en cuenta que los empresarios son trabajadores”-
“Voy a buscar un recurso estilístico: hay un meme circulando que dice `¿Por qué me duele tanto esta vez? Porque elegiste la cura y no la anestesia´. Y esa es la verdad. No estamos paliando, no estamos poniendo un parche, estamos solucionando los problemas de base. Por eso se llama Ley Base”.
“El DNU generó, por ejemplo, que se duplicara la oferta de alquileres en la Capital Federal,. que no es un dato menor y no es poca cosa. Lo puede verificar cualquiera haciendo una búsqueda en Mercado Libre y los precios empezaron a ceder”.
Lilia Lemoine vs Iñaki
“Iñaki nunca fue el referente de redes del Presidente. Manejaba la cuenta de tiktok. Javier siempre manejó sus propias redes. Es falso que ese chico haya manejado las redes de Javier. Nunca jamás las manejó”.