Fueron amigos, socios y cuasi amantes. Pero Luis Ventura no perdona y la ruptura de amistad con Jorge Rial derivó en que en Polémica en el Bar disparara como nunca lo hizo contra nadie. Violencia infantil, destrato y más.
“Morena se cansó de que le pegaran con un cucharón en la cabeza, de que le quemaran las zonas íntimas, se cansó que la abusaran (sic)”, fue la ráfaga de revelaciones con las que Luis Ventura pateó el tablero como nunca este martes en Polémica en el Bar, el programa del canal América donde el periodista completó su performance de más temprano, cuando le prendió fuego a Jorge Rial y lo puso al borde de la acusación de maltrato infantil y abandono. Entre otras cosas.
La mesa de Polémica, conducida por Marcela Tinayre, tuvo este martes su momento más intenso desde el comienzo del ciclo, que no funciona como se esperaba pero que a veces toma exitosos atajos de rating.
¿Quién maltrataba y humillaba a More Rial?
Quien confrontó con sus preguntas a Ventura fue Gabriel Schultz, quien apuró a Luis Ventura durante varios minutos hasta que consiguió que el ex Intrusos revelara si cuando habló de violencia infantil se refirió a Jorge Rial.
“Yo no dije Jorge”, se atajó el periodista, que, sin embargo, más tarde aflojó información: “Dije todo lo que ella sufrió. Hay que preguntarle a ella (a More Rial)”, completó.
Luego, después de cruces con Schultz y Flavio Mendoza (que le recriminó el silencio que mantuvo hasta ahora respecto de la situación), Ventura terminó develando datos.
“La flaca… ella… Silvia”, escupió Ventura, finalmente, en referencia a la mujer con la que Rial adoptó a sus hijas, Silvia D´Auro,
“Rial cambió de hábitos”
Entre referencias inconclusas y sutilezas, Ventura se refirió a Jorge Rial no solo como padre abandónico sino también como habilitador de la violencia que ejercía su entonces esposa contra las chicas a las que habían adoptado.
En un pasaje del diálogo, Flavio Mendoza lo apuró para que dijera por qué había guardado silencio tanto tiempo y por qué había decido hablar ahora.
“Porque se hizo millonario y cambió la vida, cambió de hábitos, de amigos. Un día hizo negocios, negocios que yo no entendí…”, apuntó.
¿Por qué habla ahora Luis Ventura?
“Me cansé de tapar, de ocultar… ¿Qué querías que hiciera? ¡Las caga a palos a las dos nenas! Qué querías que hiciera?”, continuó y luego profundizó en sus revelaciones respecto de lo que tuvo que vivir Morena Rial.
“Estoy defendiendo a una mujer de 24 años que me llamó por teléfono un día que se cortó las venas y me dijo ´me estoy suicidando´ Cuando llegué encontré un panorama dantesco. ¿Y el papá dónde estaba?”, señaló, contundente.
La pregunta final, a cargo de la hija de Mirtha Legrand, dejó vislumbrar que la caja de Pandora está apenas abierta: “¿Dónde termina esto Luis?”.
“No me importa”, cerró Luis Ventura.