El expresidente expresó este lunes su “profunda desilusión” ante la decisión del jefe de Gobierno porteño de convocar a elecciones “concurrentes” en la ciudad de Buenos Aires.

El expresidente Mauricio Macri expresó este lunes su “profunda desilusión” ante la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de convocar a elecciones “concurrentes” en la ciudad de Buenos Aires (se votará el mismo día que los comicios nacionales pero con boletas separadas), compartiendo así la postura de la diputada María Eugenia Vidal.

“Coincido con María Eugenia. Qué profunda desilusión”, escribió Macri en su cuenta oficial de Twitter, minutos después de conocido el anuncio de Larreta.

Además, Macri reposteó en Twitter la postura manifestada por Vidal, que había advertido que el PRO y Juntos por el Cambio (JxC) le había prometido a los argentinos que el camino “no es este”.

Macri ya había expresado, primero en una entrevista radial y luego a través de un hilo de Twitter, que “no hay que cambiar reglas en el año electoral”.

Macri bajó su candidatura y Juntos por el Cambio celebró en redes

Cabe destacar que la decisión de Rodríguez Larreta abre un interrogante sobre la candidatura del intendente de Vicente López, Jorge Macri, para ser el sucesor del actual jefe de gobierno porteño; una postulación alentada desde la primera hora por su primo, Mauricio Macri. Sin embargo, pese a los deseos del expresidente, Rodríguez Larreta impulsa las candidaturas de Fernán Quirós y Soledad Acuña.

Bullrich también habló

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, también utilizó la red social Twitter para cuestionar la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de desdoblar las elecciones en CABA.

“Es muy simple: la coherencia y la convicción son los valores que defendemos. Por eso ‘está mal cambiar las reglas; es hacer trampa’, como dijo Horacio Rodríguez Larreta. Hoy, él manipuló las reglas electorales en la ciudad de Buenos Aires a cuatro meses de las elecciones”.

“Cuidemos el dinero de la gente”, ya que “esta decisión es un despilfarro”, agregó Bullrich, para concluir: “Nosotros seguimos por el camino de los valores. Conmigo estas cosas no van a pasar”.