Ante la corrida cambiaria y las remarcaciones “por las dudas” de empresas y comercios de cercanía, Sergio Massa anunció la convocatoria a empresarios y sindicatos para un acuerdo de estabilidad de 90 días.
El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció una convocatoria a empresarios y representantes de los trabajadores para “establecer el sendero de los próximos 90 días” en materia de precios, y así evitar que haya “trampas justificadas” en la suba de los dólares paralelos que den lugar a la remarcación de productos.
“Es clave sentar a la mesa a empresarios y los trabajadores para establecer el sendero de los próximos 90 días, que no haya trampas justificadas en esto que algunos vivos intentaron generar sobre al base de rumores y de versiones”, afirmó Massa en una reunión con dirigentes de la CGT y de movimientos sociales en el Palacio de Hacienda.
Remarcaciones
En este marco, el ministro aseguró que “es inexplicable que haya intentos de remarcación de precio sobre el aumento del dólar blue”, ya que las importaciones se realizan al valor del dólar oficial, y aseguró que el Gobierno será “garante y controlador de que haya abastecimiento y cumplimiento de acuerdos de precios”.
“No es aumento justificado en la macroeconomía, sino de alguna avivada”, afirmó el ministro en una reunión en el Palacio de Hacienda con dirigentes de la CGT y de movimientos sociales.