Tenía 40 años y pasó tres semanas hospitalizada luego de un derrame cerebral. Su familia culpa a una cirugía plástica.
La reconocida modelo y periodista brasileña Lygia Fazio falleció a los 40 años luego de haber pasado tres semanas internada a causa de un derrame cerebral. Según sus familiares, el desenlace fue provocado por una cirugía estética en la que se le aplicó silicona industrial y PMMA en sus glúteos.
A través de la cuenta oficial de la comunicadora, sus familiares compartieron un mensaje anunciando su partida: “Amigos, desgraciadamente nuestra guerrera ha cruzado al otro lado”, dijeron y expresaron su agradecimiento por el apoyo recibido.
Silicona industrial
De acuerdo con lo dicho por su familia, las sustancias utilizadas durante la operación comenzaron a propagarse por el resto del cuerpo de la modelo, causando varias infecciones y, finalmente, el derrame cerebral que acabó con su vida el pasado miércoles 31 de mayo.
Se sabe que la modelo decidió someterse a esta intervención en un lugar clandestino, lo cual le ocasionó problemas desde el primer día. La situación se agravó con la presencia de silicona en su cuerpo, lo que la dejó postrada en cama durante tres semanas hasta su trágico desenlace.
Especialistas explican que uno de los principales problemas de estos establecimientos clandestinos es el uso del PMMA (polimetacrilato de metilo), una sustancia que puede emplearse en pequeñas dosis para rellenos faciales, pero que resulta mortal al ser aplicada en los glúteos.
No fue la primera vez que Lygia Fazio tuvo que ser hospitalizada varios días. En 2022 estuvo internada por más de cien días para someterse a la remoción de rellenos en diferentes partes de su cuerpo.
La obsesión con los glúteos
En diversas entrevistas, Lygia Fazio reveló su deseo de tener “los glúteos más grandes”. En un principio, su intención era someterse a un pequeño retoque, pero su novio la persuadió para que optara por algo “más prominente”.
La trágica noticia conmovió a todo Brasil, especialmente por la noticia de que sus hijos pequeños, Davi y Thor, quedan ahora sin madre. La cuenta oficial de la mediática en redes recibió numerosos mensajes de condolencia de parte de sus seguidores y personalidades del mundo del entretenimiento brasileño.