Las temperaturas máximas parecen no tener límite en Capital Federal y Gran Buenos Aires. ¿Vivimos una historia sin final?
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene la alerta de nivel rojo para la ciudad de Buenos Aires y parte del territorio bonaerense por temperaturas extremas, con picos de 36 y 37 grados en algunas localidades. Se espera otro fin de semana sofocante.
También rigen alertas naranjas y amarillas por temperaturas de menor intensidad para once provincias, sobre todo del centro del país y la región del Litoral.
Alerta bonaerense
Además de CABA el alerta abarca localidades bonaerenses como La Plata, Esteban Echeverría, La Matanza, Merlo, Almirante Brown, Berazategui, Avellaneda, Florencio Varela, Brandsen, Cañuelas y San Vicente, entre otras, donde se esperan temperaturas máximas entre 36 y 37 grados.
El nivel rojo es el alerta máximo dispuesto por el organismo meteorológico e indica que las temperaturas tienen un “efecto alto a extremo en la salud” y pueden ser “muy peligrosas y afectar a todas las personas, incluso a las saludables”.
También alerta naranja
A su vez, el organismo nacional emitió un alerta naranja para localidades del norte de la provincia de la provincia de Buenos Aires como Las Heras, General Rodríguez, Luján, Marcos Paz, San Andrés de Giles, Escobar, San Fernando, Tigre, Vicente López, San Isidro, así como General San Martin, Hurlingam, Ituzaingó, José C. Paz, Morón, Moreno, entre otras, con temperaturas máximas que oscilarán entre 36 y 38 grados.
La misma alerta se prevé para gran parte de la provincia de Entre Ríos en Gualeguaychú, Ibicuy, Diamante, La Paz y Nogoyá, y la provincia de Corrientes (en Concepciòn, Curuzú Cuatiá, General Alvear, Paso de los Libres, Santo Tomé), con iguales térmicas.