Raúl Sotelo Luciana Salazar

El barbero amigo de Luciana Salazar fue encontrado sin vida en un hotel de Palermo. Se investiga la consumición de pastillas de éxtasis.

En en el marco de la investigación por la muerte del peluquero Raúl Sotelo, íntimo amigo de Luciana Salazar, aparecieron indicios que apuntan al posible consumo de pastillas adulteradas como motivo del fatal desenlace.

Según los informes brindados por el periodista Paulo Kablan, con origen en la Policía, “Charles Raúl Sotelo, de 41 años y propietario de la cadena de barberías Bacán, fue encontrado sin vida en el Live Hotel, ubicado en la calle Nicaragua 6045″.

Kablan añadió que los resultados de la autopsia revelaron que el empresario del peinado había sufrido complicaciones médicas, incluyendo “congestión y edema pulmonar, hemorragia pulmonar, y cardiopatía hipertrófica y dilatada”.

Familiar denuncia

La situación que tuerce lo que se sabía hasta ahora deriva de que un miembro de la familia del fallecido presentó una denuncia que podría abrir una nueva línea de investigación, orientada hacia una posible “averiguación de causal de muerte o muerte dudosa”.

En palabras de Kablan: “Alguien cercano a Sotelo, dentro de su entorno familiar presentó una denuncia anónima que aporta datos precisos”. Además, el periodista explicó que “Raúl y su amigo, quien se identifica como Homero, asistieron a una reconocida fiesta gay en Buenos Aires llamada Dorothy”.

“La denuncia menciona con nombre y apellido a una persona a la que se le habrían comprado pastillas en dicha fiesta, específicamente pastillas de éxtasis, aunque no se especifica qué sustancia contenían”, continuó Kablan. Asimismo, puntualizó que “hasta que no avance la investigación, no se puede revelar el nombre de la persona señalada en la denuncia”.

Testimonio

Siguiendo el testimonio del denunciante, Sotelo y su amigo “habrían consumido las pastillas, lo que les generó inmediatamente malestar físico”. Por su parte, el amigo de Sotelo “experimentó una irritación en la piel en las horas posteriores, aparentemente como consecuencia del consumo de las mismas”, según las fuentes tomadas por el periodista de policiales.

Con esta nueva información en consideración, se llevará a cabo una investigación específica sobre este acontecimiento, aunque, por el momento, solo se trata de una hipótesis, dado que la denuncia fue presentada hace escasas horas.