l recordado humorista y conductor televisivo se transformó en una cábala para encontrar estacionamiento en CABA. La clave: “Guinzburg Guinzburg Guinzburg”.
¿Se puede hablar de una Cábala Guinzburg? La teoría que promete final feliz para encontrar estacionamiento en CABA se disparó en el último tiempo.
Según la creencia, emparentada con el famoso “Pugliese Pugliese Pugliese” que se invoca para tener suerte, invocar tres veces a Guinzburg ayuda a automovilistas a conseguir lugar para estacionar en una ciudad donde cada resulta más duro encontrar lugar.
La Cábala Guinzburg
La teoría surgió cuando la productora de televisión Luli Mazzone, productora de televisión e hija del también recordado Mario Mazzone, compañero de Guinzburg en el programa “Mañanas informales”, compartió su experiencia en Twitter por primera vez.
Luli dijo ser fiel usuaria de la técnica del “Guinzburg Guinzburg Guinzburg” y aseguró que nunca falla a la hora de encontrar estacionamiento. Su testimonio generó una ola de respuestas de usuarios que también dicen haber obtenido buen resultado con el método.
Distintas teorías
Entre los comentarios que recibió la usuaria se señalaba la clave de pronunciar el nombre completo del periodista. La teoría se hizo viral y se extendió en Twitter.
Incluso la hija del fallecido humorista, Malena Guinzburg, se sumó a la teoría e incluso compartió una imagen de una estampita en honor a su padre, elevándolo a la categoría de “Patrono del estacionamiento”.