Se articularán políticas de seguridad según los requerimientos de cada distrito, pero, según parece, sin la participación del encargado de Seguridad de la Provincia.
El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, anunció que en las próximas horas se pondrán en marcha las reuniones con intendentes bonaerenses para coordinar las tareas de las fuerzas de seguridad nacionales en ese territorio, como parte de las funciones del “Comando Unificado Conurbano” (CUC) creado a fines de marzo.
Fernández reafirmó que la cartera a su cargo trabaja con un “objetivo de colaboración” con el Gobierno bonaerense y ratificó además que los gendarmes que empezaron a operar en el Gran Buenos Aires “van a continuar todos los días”.
Reuniones
En declaraciones al canal C5N, el funcionario anticipó que mañana empezarán las reuniones entre la secretaria de Seguridad y Política Criminal, Mercedes La Gioiosa, y los intendentes bonaerenses para “seguir perfeccionando el formato” previsto para la “participación” de las fuerzas de seguridad federales en el distrito.
Al respecto, remarcó que los efectivos federales “van a seguir entrando a todos los lugares donde sea necesario”.
El funcionario destacó que el lunes por la noche comenzaron a operar los gendarmes en el circuito del transporte público del Gran Buenos Aires y afirmó que “van a continuar todos los días y estamos trabajando en eso”.