El famoso ex partenaire de Marcelo Tinelli Marcelo “Teto” Medina quedó procesado por abuso sexual y amenazas contra una expareja.
El exconductor Marcelo “Teto” Medina fue procesado, sin prisión preventiva, por “abuso sexual reiterado” y “amenazas” a una expareja. La causa es por hechos de 2019. También se dictaminó un embargo por más de 20 millones de pesos.
La resolución, dada a conocer por la agencia Télam, lleva la firma del juez Martín Del Viso en el marco de una causa que se inició a partir de las denuncias de Mónica Fernández, expareja de Teto Medina.
Según la causa, Teto Medina trabaja como “periodista, operador socioterapéutico especialista en
adicciones y psicólogo social en adicciones”, indicó Télam.
Abuso sexual con acceso carnal
Del Viso consideró a Medina (de 61 años) autor de los delitos de “abuso sexual con acceso carnal reiterado en tres oportunidades” y “amenazas coactivas con la utilización de armas”, todos en concurso real entre sí, esa decir que, ante una eventual condena, se suman las penas, que podrían resultar en unos 15 años.
A Medina se le imputan cuatro hechos ocurridos en 2019: uno de ellos en un hotel alojamiento llamado “Venus” del barrio porteño de Villa del Parque, otro en el hotel “Cristóforo Colombo” de Palermo, otro en un domicilio de la localidad bonaerense de José Mármol y el último, donde exhibió armas, dentro de un automóvil cuando circulaban por la Capital Federal.
“Tenía muchas actitudes retorcidas”
La propia víctima expresó que “Medina tenía muchas actitudes retorcidas durante la práctica sexual”.
Además de procesarlo, Del Viso dispuso dictar contra Medina una perimetral a partir de la cual el conductor no puede acercarse a menos de 500 metros de Fernández y de su entorno familiar por el tiempo que dure el proceso, medida en el marco de la Ley 26.485 de Protección
Integral de la Mujer.
La prohibición de contacto incluye teléfonos, mensajes de texto, WhatsApp, y/o correo electrónico, Facebook y/u otras redes sociales, o por intermedio de terceros.
También dispuso trabar un embargo por 20.258.430 pesos, sobre los bienes del acusado, en función una eventual indemnización civil y otros gastos del proceso.
“El comportamiento denunciado asume una clara modalidad de violencia física, psicológica y principalmente sexual”, resaltó el magistrado al referirse a los hechos denunciados.