Ocurrió en Lomas de Zamora, donde poco después el anciano fue detenido junto a quien fue su cómplice en el robo.
Envejeció, robó, huyó y lo pescaron. Un anciano de 83 años fue detenido, pistola en mano, acusado de haber robado en una inmobiliaria junto a un cómplice en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.
El hecho se registró en las últimas horas en la esquina de España y Gorriti, en la zona céntrica de esa localidad del sur del Gran Buenos Aires.
Con la pistola en la mano
Voceros policiales informaron a la agencia de noticias Télam que efectivos que patrullaban las calles fueron alertados por el empleado de una inmobiliaria acerca de un robo sufrido minutos antes.
De acuerdo al relato, un anciano se presentó en la puerta de la inmobiliaria y, al permitírsele el acceso, el adulto mayor extrajo un arma de fuego. Luego entró el cómplice para llevarse del local dinero en efectivo y otros elementos de valor.
A pocas cuadras
Tras la denuncia, los policías recorrieron las inmediaciones de la inmobiliaria y a las pocas cuadras lograron interceptar al sospechoso, de 83 años de edad.
En poder del anciano los agentes secuestraron un revólver calibre .38 y las pertenencias robadas del local, mientras que su cómplice logró huir.
Asimismo, luego de identificar al sospechoso los policías constataron que tenía antecedentes penales por robos contra las personas y la propiedad.