Falleció luego de golpear su cabeza al tropezar con un pozo en un vereda en la calle Riobamba al 700, en el barrio porteño de Balvanera.

Una mujer de 87 años falleció luego de golpear su cabeza al tropezar con un pozo en un vereda en la calle Riobamba casi Avenida Córdoba, en el barrio porteño de Balvanera.

El hecho ocurrió ayer a la tarde en la calle Riobamba al 700, donde personal policial y del Sistema de Atención Médica de Emergencia acudieron al lugar tras recibir un llamado al número de emergencias 911.

Al llegar, los profesionales de salud constataron que la mujer había fallecido, luego de tropezar con un pozo en la vereda y golpear su cabeza, mientras que su esposo, que caminaba junto a ella, se golpeó las rodillas.

La vereda en la que ocurrió el trágico suceso está a metros del Palacio de las Aguas Corrientes, convertido hoy en el Museo del Agua y de la Historia Sanitaria, y donde funcionan las oficinas administrativas de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA).

Al respecto, la ONG Rumbos Accesibilidad señaló que a la vereda “le faltaban las baldosas y la tapa de servicios y tenía varios caños a la vista” y apuntó a “la desidia e inacción de Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana y actual candidata a vicejefa de Gobierno porteño por Juntos por el Cambio”.

“Desde el 2017 venimos denunciando la gran cantidad de peatones que se lesionan en las veredas y cruces peatonales de la Ciudad”, sostuvo.

“A casi seis años de sancionadas las leyes 5901 y 5902, que regulan la construcción, mantenimiento y reparación de veredas, y con millonarios presupuestos destinados a tal fin, el estado de las mismas sigue igual o peor”, agregó.