Una verdadera plaga de ratas ataca a Manhattan y, a falta de cazafantasmas o superhéroes, las autoridades convocaron a una “zarina” de la lucha contra los roedores.
Nueva York designó a la primera “zarina” para combatir la plaga de ratas, el “enemigo público número uno” de la ciudad, anunció este miércoles el alcalde Eric Adams.
Kathleen Corradi, la nueva jefa de Mitigación de Roedores, “tiene los conocimientos, el empuje, la experiencia y la energía necesarios para acabar con las ratas y crear una ciudad más limpia y acogedora para todos los neoyorquinos”, dijo Adams.
Mata ratas
“Las ratas van a odiar a Kathy, pero estamos encantados de tenerla al frente de este importante esfuerzo”, agregó, según la agencia AFP.
Corradi, que empezará ejecutando un proyecto dotado con 3,5 millones de dólares contra los roedores en Harlem, barrio ubicado al norte de Manhattan, coordinará los esfuerzos de las diferentes agencias, las organizaciones comunitarias y el sector privado para reducir la población de estos animales, que representan un problema de salud pública.
“La desratización es más que un problema de calidad de vida para los neoyorquinos”, señaló Corradi.